4 de mayo 2022 - 15:03

ARBA decomisó más de 1.000 toneladas de soja y maíz en operativos en rutas bonaerenses

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, dio detalles sobre los procedimientos que llevan a cabo desde el organismo y cuál es su objetivo.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, comunicó que “ya se decomisaron 1.000 toneladas de soja y maíz” en el operativo de fiscalización del comercio de granos en el territorio bonaerense.

En declaraciones a C5N, el funcionario explicó que el organismo lleva a cabo operativos de control en 16 rutas estratégicas de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se retuvo en custodia a unas 1.000 toneladas de cereal por $150 millones.

"Este es un contexto extraordinario, postpandemia y con precios de guerra. Hay inflación, lo que es un problema para las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes. En ese marco, intensificamos los controles para detectar evasión", expresó Girard.

Por otro lado, sumó que ARBA lleva “una semana de controles de camiones en los que fiscalizamos que tengan la documentación de respaldo de la producción cosechada". Si eso no ocurre, "se secuestra la mercadería hasta que aparece el dueño, paga la multa y los impuestos correspondientes, que son el 20% del valor de los cereales".

Como ejemplo, comunicó que inspectores frenaron a un camión y descubrieron que no tenían la documentación necesaria y llevaba tres tractores y un camión mosquito para fumigar.

De acuerdo a lo informado por Girard, la Agencia recuperó “más de $2.000 millones de evasión” en controles al sector del agro con fiscalización inteligente, operativos y notificaciones electrónicas.

"Se trata de un sector en el que hay mucha concentración económica. Nosotros ponemos el foco en detectar evasión en los grandes contribuyentes. El año pasado, recuperamos $ 2.000 millones de evasión y eso se pudo volcar a la sociedad en obras, en infraestructura, en salud, en educación y en seguridad", sumó Girard.

El control de camiones cerealeros se está desarrollando en localidades como Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los parquímetros dejarán de existir en CABA.

Fin de los parquímetros en la CABA: el estacionamiento se pagará a través de una app

10:01

Caso Villa: se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante

10:00
Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino.

Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino: qué dijo

10:00
El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
El procedimiento para dar con el principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnolez.

Caso Lola Chomnalez: cómo atraparon al principal sospechoso

09:44