ver más

Apostar por el país: la empresa que arrancó importando y ahora fabrica heladeras y lavarropas

Con pasado como distribuidora, en 2011 inició la producción de electrodomésticos. El paso a paso de la producción de una heladera como metáfora del potencial transformador de la industria nacional.

Por
  • + Seguir en
  • Fundada en 1992, a partir de 2011 comenzó su proceso de transformación para sustituir importaciones y fabricar sus propios electrodomésticos: dos años después inauguró una planta que dio inició al primer proyecto de producción local de lavarropas y en 2017 amplió su línea a heladeras.

    Para Alejandro Schvartz, director de la compañía Visuar, la clave para lograr ese salto es la implementación de políticas que favorezcan y protejan la matriz industrial nacional. "Hay varios momentos malos que pasamos como país: el 2001 fue un mal momento, el 2018 fue un mal momento... Pero nunca pensamos en irnos. Argentina es un país en el que se puede crecer", aseguró a C5N.com.

    En esta recorrida por la planta, Schvartz nos guía en el paso a paso de la fabricación de una heladera mientas relata, casi como una metáfora, los distintos momentos que debió atravesar para la concreción de su plan. "Ojalá pudiésemos tener miles de industrias porque es lo que va a hacer crecer a este país. Hay que sostener esto, hacerlo crecer y dar más empleo. Esa es la manera de dar vuelta la historia y de arrastrar a otras empresas a hacer lo mismo", se esperanzó.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo comprar las entradas para ir a la Feria del Libro 2026

    Hace 6 minutos

    Tercer día de paro de colectivos en cuatro líneas del AMBA por una protesta salarial

    Hace 7 minutos

    Ingresa una sorpresiva ola de frío polar en Buenos Aires: cuándo arranca y qué temperatura va a hacer

    Hace 18 minutos

    Luis Brandoni dejó grabada la segunda parte de su serie con Robert De Niro

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3876 del miércoles 22 de abril de 2026

    Hace 7 horas