ANSES: qué trámites se pueden hacer desde el celular con el bot de WhatsApp de Mi Argentina

Se trata de Tina, el asistente virtual que se puede encontrar por varios medios y donde ofrece visualizar y descargar documentos y también ayuda para realizar determinados trámites.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de los diferentes beneficios de noviembre, muchos de ellos mantienen la inscripción abierta para poder acceder en cualquier momento. Además de contar con todas las indicaciones vía web, los beneficiarios podrán obtener una ayuda extra.

Se trata de Tina, el asistente virtual de WhatsApp con el cual podrás interactuar con tu celular y recibir tanto documentación como respuestas a tus consultas los 365 días del año y se encuentra disponible las 24 horas.



Qué es Tina, el bot de WhatsApp de MI Argentina

El asistente virtual se encuentra en la aplicación MI Argentina, en el sitio oficial del gobierno o se puede encontrar mediante un mensaje de WhatsApp al 11-3910-1010. Fue creado por la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete. A través de Tina se pueden realizar los trámites de más de 200 organismos, sin restricción horaria ni de fecha.

Qué trámites puedo hacer con Tina, el bot de WhatsApp

Entre sus funcionalidades se destaca la posibilidad de descargar documentos y certificados para presentar en el organismo necesario, mientras que también brinda información sobre procedimientos y requisitos para realizar trámites.

Así, en el extenso listado se destaca:

  • Descargar documentos
  • Consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina
  • Gestionar el Certificado de Antecedentes Penales
  • Descargar el Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  • Descargar el certificado de vacunación COVID-19 propio y de los hijos asociados
  • Consultar información sobre turnos

En todos los casos los primeros pasos serán con una respuesta automática del asistente virtual, aunque también ofrece la posibilidad de derivarte a un operador particular del organismo por el cual esté consultando.

DEJA TU COMENTARIO: