ANSES detalló una información muy importante: de qué se trata

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer cómo se realiza un trámite clave.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de junio. En paralelo, recordó a todos los trabajadores la importancia de revisar y comprobar de manera habitual que los aportes previsionales de los períodos trabajados estén registrados en el sistema.

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que estos datos servirán para, posteriormente, iniciar el trámite jubilatorio. Este trámite se puede realizar de forma online a través de la página web oficial de ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Por otro lado el ente recuerda que este sexto mes del año los pensionados y jubilados de la mínima volverán a cobrar el bono de refuerzo de ingresos de $70.000. Además, recibirán un aumento del 8,83 % los titulares de todos los ingresos, en base al Índice de Precios del Consumidor (IPC) de abril. Además recibirán el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

A partir de julio, entra en vigencia la nueva fórmula de movilidad establecida por el gobierno en el Decreto 274/24. Dicha fórmula implica reajustes mensuales para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que serán calculados en función del IPC de dos meses previos al mes de ajuste. Según fuentes oficiales, esta fórmula busca proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios de la seguridad social frente a la inflación.

Jubilación ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social ajustará el calendario de pagos para garantizar una distribución adecuada de los haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ajustará el calendario de pagos para garantizar una distribución adecuada de los haberes.

Cómo consultar la historia laboral y los aportes en Mi ANSES

Para poder chequearlos, se debe ingresar a la web oficial de ANSES, apartado mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, sección Trabajo, Consultar Mi Historia Laboral. También puede hacerse desde la app Mi ANSES, sección Mi Historia Laboral. En dicha consulta se obtiene la información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores para trabajadores en relación de dependencia como de los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributistas.

La Historia Laboral, una vez obtenida puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, no requiere la firma del personal de ANSES.

DEJA TU COMENTARIO: