ANSES: chequeá si cobrás aguinaldo en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué forma averiguar si corresponde recibir este monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes en mayo. Y frente a la cercanía del mes de junio y el pago del aguinaldo, se reveló la lista de beneficiarios que lo cobrarán. Se trata de un un salario adicional a los 12 sueldos que reciben los trabajadores en un año que se paga a través de dos cuotas, una en junio y otra en diciembre.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que esta entrega afectará a un segmento importante de la población, ya que abarca tanto a titulares de planes sociales como a diversos beneficiarios de prestaciones sociales. Aún no se proporcionó el calendario de pagos correspondiente.

El cálculo del aguinaldo se basa en el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el beneficiario durante el semestre correspondiente. Posteriormente, se aplican los descuentos pertinentes, tales como jubilación, obra social y aportes sindicales, para determinar el monto neto.

Aguinaldo ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó los beneficiarios de la primera parte del aguinaldo de junio de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó los beneficiarios de la primera parte del aguinaldo de junio de 2024

ANSES: quiénes cobran aguinaldo en junio 2024

De acuerdo a la Ley 24.241, los titulares de las diferentes prestaciones de ANSES recibirán el medio aguinaldo, junto a sus haberes de junio 2024. En la lista de los que recibirán la acreditación del SAC se encuentran los jubilados y pensionados, y las siguientes prestaciones:

  • Pensión Básica Universal
  • Prestación Compensatoria
  • Pensión por invalidez
  • Pensión por fallecimiento
  • Prestación adicional por permanencia
  • Prestación por edad avanzada

Cómo se calcula el aguinaldo

Para saber cuál será la acreditación final del aguinaldo, se deberá calcular el 50% de la mayor remuneración mensual obtenida en cada uno de los semestres.

Si bien el porcentaje se acuerda sobre el sueldo bruto, luego se le realizarán los descuentos correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO: