ANSES activa un nuevo pago en marzo: a quiénes les corresponde y cómo inscribirse

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio detalles sobre este monto extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para febrero. Y entre las asistencias que entrega, anunció que pagará la Ayuda Escolar 2024 anual en marzo para titulares Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo.

El organismo previsional recuerda que para acceder a este cobro es necesario cumplir con una serie de requisitos y haber realizado un trámite primordial: entregar la Libreta AUH para certificar los controles de salud y educativos.

Por otra parte el ente informa que la próxima semana el calendario de pagos de las prestaciones se verá modificado por el fin de semana largo de carnaval. Además, recuerda que este mes los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo reciben un nuevo pago del bono de $55.000.

ANSES
Por otro lado, se mantendrá el pago del bono de hasta $55.000 para jubilados y pensionados, y se aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar

Por otro lado, se mantendrá el pago del bono de hasta $55.000 para jubilados y pensionados, y se aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual

Pueden acceder los siguientes beneficiarios:

  • Familias que reciben Asignación Familiar
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)

Ayuda Escolar: cuáles son los requisitos para solicitarla

Se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Edad de los hijos: Los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Tipo de institución educativa: Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: Es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

Cuál es el monto de la Ayuda Escolar Anual

Por la Ayuda Escolar 2024 se cobran $17.318 por hijo.

Ayuda escolar
ANSES: cuándo se cobra la ayuda escolar

ANSES: cuándo se cobra la ayuda escolar

Ayuda Escolar 2024: cómo inscribirse

El trámite se realiza de forma online:

  • Acceder a Mi ANSES.
  • Ir a la sección “Hijas e Hijos”.
  • Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.
  • Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.
  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.
  • También se puede realizar el trámite de manera presencial. Hay que llevar la acreditación de escolaridad a una oficina de ANSES. No es necesario un turno.
DEJA TU COMENTARIO: