ver más

Alberto Fernández aseguró que el canje dará "tranquilidad" y un programa "de deuda certero y sostenible"

"Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández aseguró que la convocatoria a un canje voluntario de la deuda en pesos para los títulos con vencimientos en el segundo trimestre del corriente año, llevará "tranquilidad" a los mercados financieros, ya que permitirá conformar "un programa de deuda certero y sostenible" de cara al futuro.

    image.png

    "Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Luego apuntó contra "los que 'reperfilaron'" la deuda, en referencia al canje compulsivo de los vencimientos de deuda en pesos que aplicó la administración de Mauricio Macri sobre el cierre de su mandato en 2019, para evitar tener que pagar al contado esa deuda.

    image.png

    "Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer", sostuvo el jefe del Estado.

    Se espera que esta tarde se anuncien los detalles de la canasta de títulos por la que podrán optar para cambiar los títulos que vencen entre abril y junio próximos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué similitudes y diferencias hay entre la Pascua y el Pésaj

    Hace 7 minutos

    Cuál es la trama de No te preocupes cariño, la película de suspenso con Harry Styles y Florence Pugh que llegó a Netflix

    Hace 7 minutos

    Cuales son todos los feriados de abril 2026 en Buenos Aires

    Hace 10 minutos

    Super Mario Galaxy: ¿es una buena opción para ver en el cine?

    Hace 11 minutos

    De qué se trata "Secretos del deporte, la muerte y la vida de Lamar Odom", el documental que deja a todos atónitos en Netflix

    Hace 11 minutos