23 de diciembre 2021 - 09:06

AFIP ofrece reintegros a beneficiarios de AUH y AUE: montos y cómo acceder

El organismo hará una devolución sobre las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó Del Pont, extendió por seis meses los reintegros a beneficiarios de la Asignación Universal de Hijos (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) por consumos con tarjeta de débito.

El organismo, además, hará la devolución a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. En total, alcanzará a 1,3 millones de personas.

Reintegro para beneficiarios de AUH y AUE: montos

El reintegro se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. El monto tendrá un tope de $1.200 mensuales por beneficiario. En cambio, la cifra asciende a $2.400 en el caso de los titulares de la AUH con dos o más hijos.

Cómo acceder al reintegro para beneficiarios de AUH y AUE

El beneficio del reintegro será sobre las compras realizadas en farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Los fondos se acreditan automáticamente cuando las compras se hacen con la tarjeta de débito asociada a la cuenta del banco de un jubilado, pensionado o beneficiarios de la AUH o la AUE.

Para chequear si una persona cumple con los requisitos para acceder al reintegro, deberá ingresar con su CUIL o CUIT a www.afip.gob.ar/reintegro. Allí se verán las devoluciones en el resumen de la cuenta de la tarjeta en la solapa “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía Bonaerense tendrá un aumento del 60% para este 2022.

Adicionan dos aumentos salariales para la Policía Bonaerense

09:27

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59

Censo 2022: qué hacer con el código único de vivienda

08:54
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35