AFIP detectó 5.000 monotributistas que no declararon vehículos de alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos notificó a estos monotributistas para que presenten las declaraciones juradas correspondientes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 5.000 monotributistas que tienen a su nombre automóviles, motocicletas, pick-ups y camionetas de alta gama y que, en 2020 y 2021, no presentaron la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales.

El personal de la AFIP utilizó la base de datos del organismo y la información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. El ente encabezado por Carlos Castagneto determinó que se produjeron las irregularidades mediante cruces sistémicos con lo recopilado entre ambas informaciones.

Luego de la detección, la AFIP, con fiscalizaciones electrónicas, notificó a aquellos que no presentaron las declaraciones juradas para que lo realicen. También se examinará la situación en el monotributo, debido a que los valores altos de los vehículos no declarados podrían ser la razón de no incluir a los monotributistas en este régimen.

Estas acciones de la AFIP fueron por el objetivo de lograr una tributación equitativa acorde a la capacidad contributiva que tengan los contribuyentes. La búsqueda de esto es mediante la profundización del control de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

DEJA TU COMENTARIO: