ver más

A partir de qué monto ARCA puede vigilar tus transferencias en billeteras virtuales durante agosto 2025

Esta medida refuerza los controles, en un contexto donde estos medios de pago se han vuelto cada vez más comunes en transacciones cotidianas.

Por
  • Agregar C5N en
  • En agosto de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) amplió su radar sobre las transferencias realizadas a través de billeteras virtuales, incluyendo aquellas efectuadas desde smartphones o plataformas digitales. El nuevo esquema establece un umbral a partir del cual los movimientos dejan de ser considerados de rutina y pasan a generar alertas automáticas para el organismo.

    Aunque no impide las operaciones, pone la lupa sobre montos que antes circulaban sin mayores restricciones. Esta estrategia del organismo apunta a reforzar el seguimiento del flujo de dinero digital, promoviendo mayor transparencia y prevención de maniobras irregularidades.

    Qué montos controla ARCA en las transferencias de billeteras virtuales en agosto 2025

    Qué contribuyentes de ARCA no pueden utilizar transferencias ni tarjetas de crédito.

    Las entidades bancarias y las billeteras virtuales, como Mercado Pago o Ualá, deberán informar sobre los movimientos de sus usuarios cuando estos excedan los topes fijados:

    Qué documentación puede solicitar ARCA

    Si se superan los montos establecidos, los usuarios deberán enviar por correo electrónico la documentación requerida. Además, el organismo fiscal podrá decidir el cierre de la cuenta y presentar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

    Entre los datos que pueden ser solicitados se incluyen:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: "La Mona" Jiménez dio un show improvisado arriba de un avión

    Hace 37 minutos

    "Qué quilombo que armé": la reacción de Jorge Messi a la falsa noticia sobre su muerte

    Hace 1 hora

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 1 este viernes 19 de junio

    Hace 1 hora

    Duro revés para Adorni: casi el 80% de los argentinos quiere que deje el Gobierno

    Hace 1 hora

    Alivio para los hogares: se aprobó la Ley de Desendeudamiento en la Ciudad para refinanciar tarjetas y préstamos

    Hace 1 hora