A la par del dólar blue, los dólares financieros se dispararon a máximos históricos

Tras la escalada de la cotización del dólar ilegal, el MEP y el CCL acompañaron la gran subida de la divisa.

La cotización del dólar blue en el mercado negro de divisas se disparó hasta los $422 durante este martes, aunque luego bajó y cerró a $418, y registró una nueva marca histórica. A la par de esa suba, los dólares financieros también sufrieron esta suba significativa, tanto el MEP como el CCL registraron valores inéditos.

En una jornada muy caliente para las cotizaciones, que generó incertidumbre en el mercado, el dólar MEP o bolsa transitó un aumento del 4% y alcanzó los $408,86, en lo que representa una nueva cifra histórica.

En la misma línea, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) tuvo una escalada de 4,1% y llegó a los 425,96 pesos. De esta manera, también se ubicó en un máximo histórico.

Los operadores apuntan a que la inflación de marzo, que llegó a 7,7%, dejó en evidencia un atraso cambiario y por esa razón se generó este clima de volatilidad.

El Banco Central compró un millón de dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) concretó este martes compras por un millón de dólares y finalizó “en verde” por sexta rueda consecutiva, en un saldo positivo que se da luego de la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: