El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers perdieron este sábado la final de Wimbledon con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 6-4 y 6-4 en la cancha central del All England Club.
Zeballos y Granollers no pudieron ante los favoritos en la final de dobles de Wimbledon
El argentino quedó a las puertas de su primer título de Grand Slam en dobles luego de caer ante la dupla Koolhof-Skupski.
Zeballos y Granollers no pudieron ante los favoritos en la final de dobles de Wimbledon.
La dupla Koolhof-Skupski, máximos favoritos del torneo británico, aseguraron el título con la confiabilidad de su saque. Ganaron todos los games que sirvieron, salvaron la única chance de quiebre entregada y tomaron dos de las siete posibilidades que ofrecieron sus rivales.
La dupla entre el argentino y el catalán sufrió la segunda derrota en una final del tercer "major" de la temporada de tenis, después de la registrada en 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic.
Además, esta fue la tercera de todo su historial por torneos de Grand Slam: en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Para llegar a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Cabal-Farah, luego a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
El marplatense, de 38 años, está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 4 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 5 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 5 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 6 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 6 horas