Franco Colapinto ha deslumbrado al mundo de la Fórmula 1 en tan solo dos carreras oficiales, y si bien desde el equipo de Williams están más que satisfechos por su actuación, está más que claro que no tiene asegurado su futuro en la escudería británica.
Williams analiza la posibilidad que Colapinto siga en la Fórmula 1: la prometedora frase del director del equipo
James Vowles aseguró que, pese al buen rendimiento del argentino en las dos carreras, Alex Albon y Carlos Sainz siguen siendo la alineación correcta para la escudería. Ya tienen en mente cuál podría ser el futuro del piloto de 21 años para que se siga formando.
El argentino llegó a la máxima categoría del automovilismo por el bajo rendimiento de Logan Sargeant, pero antes de eso Williams ya había cerrado la llegada del español Carlos Saiz, por lo tanto, siempre se supo que el joven piloto no tenía muchas posibilidades de seguir siendo el compañero de Alex Albon para el próximo año.
Ahora, con las grandes actuaciones tanto en el Gran Premio de Monza como en Azerbaiyán muchos quieren tenerlo en su equipo. Después de su última actuación el fin de semana, donde terminó octavo y sumó puntos, aseguraron que Audi estaría observando “sin duda y con interés” al oriundo de Pilar.
Ahora, quien se mostró en la misma línea fue James Vowles, jefe de la escudería británica, quien aseguró que estaría dispuesto a ceder a la joven promesa a otro equipo para que se siga formando.
Cuál sería el destino de Franco Colapinto, lejos de Williams
Durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com, James Vowles se mostró muy consciente del talento que tiene Franco Colapinto y reveló sus ganas de seguir disfrutando del argentino en la Fórmula 1 el año que viene, aunque no sea en Williams.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1”, aseguró el director de Williams sobre el futuro del piloto de 21 años.
En ese contexto, explicó que sólo queda un equipo, “veremos qué podemos organizar allí”, sostuvo en relación a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi, para la siguiente temporada.
“En dos carreras demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”.
Dicha decisión se da ya que cree que Alex Albon y Carlos Sainz “siguen siendo la alineación correcta para Williams, ya que estamos creciendo y convirtiéndonos en material de campeonato del mundo”.
“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, argumentó.
últimas noticias
Andrea del Boca negocia su regreso a Gran Hermano: cuál es la condición clave que exige
Hace 12 minutosCasación rechazó los pedidos de prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero
Hace 18 minutosGarcía Cuerva cruzó a los políticos en la misa por el Papa: "No se sientan juntos ni en la Iglesia"
Hace 39 minutosCrimen del peluquero en Recoleta: cinco testigos complicaron la situación judicial de Abel Guzmán
Hace 1 horaRecoleta: un alumno publicó una foto con un arma y amenazó con "hacer un tiroteo"
Hace 1 hora