2 de abril 2022 - 19:44

Video: la emoción de Ginóbili tras convertirse en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA

El bahiense no pudo ocultar su emoción al enterarse de la noticia. "Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja", escribió en Twitter.

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, quien fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado para ingresar al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense, al que se unirá el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, estado de Massachusetts.

Manu se convirtió en el primer basquetbolista argentino en lograr tal distinción y en el quinto latinoamericano, después de los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

En un video publicado por la cuenta oficial de San Antonio Spurs en Twitter, el bahiense no pudo ocultar su emoción al enterarse de la noticia.

Embed

Más tarde, agradeció a través de un posteo en las redes sociales: "Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!".

Embed

La denominación del argentino, adelantada por medios estadounidenses durante esta semana, se formalizó este sábado al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

Ginóbili, de 44 años, se retiró del básquetbol profesional en 2018, después de transitar toda su carrera en la NBA con la camiseta de los Spurs, franquicia que lo contrató en 2002 procedente de Kinder Bologna de Italia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59