El arranque del partido entre Argentina y Ecuador, por uno de los cuartos de final de la Copa América 2024, no fue el mejor para la Albiceleste en el NRG Stadium en Houston. Es que en un ráfaga de 15 minutos, el conjunto ecuatoriano tuvo tres chances clarísimas que, por responsabilidad del arquero argentino Emiliano Martínez, no lograron modificar el resultado.
A los 14' de la primera etapa, el mejor arquero del mundo se volvió a lucir y rememoró los mejores momentos del Mundial de Qatar 2022. Es que tras una linda jugada de Ecuador, la promesa Jeremy Sarmiento tuvo un mano a mano con el Dibu que no pudo convertir, gracias a esa bendita pierna izquierda que nos posibilitó la Copa del Mundo en Qatar.
El Dibu Martínez, que repitió repentinamente aquella jugada legendaria ante el delantero francés Kolo Muani, fue la gran figura del equipo argentino en el primer tiempo, tras bancar el vendaval ecuatoriano en el inicio del encuentro. Por sus atajadas, Argentina pelea el partido por un lugar en las semifinales de la Copa.