ver más

Tras firmar con Alpine, el jefe de Williams despidió a Franco Colapinto: "No puedo esperar a verte seguir brillando"

James Vowles publicó un mensaje para el piloto argentino, que se convirtió en el tercer piloto de la escudería francesa. "Ha sido un placer verte crecer y desarrollarte", aseguró el Tío.

Por
  • Agregar C5N en
  • El argentino Franco Colapinto fue confirmado como tercer piloto de la escudería Alpine de la Fórmula 1. Ante su partida, el director de Williams Racing, James Vowles, publicó un mensaje de despedida y le deseó lo mejor en su nueva etapa.

    "Muchas gracias, Franco. Ha sido un placer verte crecer y desarrollarte, no sólo como conductor, sino como persona. De unirse a nuestra Academia de Conductores en 2023 a completar la temporada 2024 como piloto de Fórmula 1", escribió la máxima autoridad del equipo inglés.

    El oriundo de Pilar tuvo la gran oportunidad de su vida al reemplazar al estadounidense Logan Sargeant. Con el Williams 43 disputó nueve competencias y completó la temporada 2024, con muy buenos resultados: fue octavo en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, y décimo en Austin, Estados Unidos.

    Colapinto se destacó en las nueve carreras que tuvo con Williams.

    A través de su cuenta de X, Vowles le dedicó unas emotivas palabras al corredor argentino, al que le dio confianza para correr este año. "No puedo esperar a verte seguir brillando. Todo lo mejor, tío James", finalizó el director de equipo de Williams.

    En tal sentido, Vowles resaltó que sus pilotos para esta temporada serán el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz : "Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 ó 2026".

    La publicación de James Vowles en X

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los otros dos titulos de Las Leonas en el Mundial de hockey: las conquistas de 2002 y 2010

    Hace 4 minutos

    Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

    Hace 6 minutos

    ¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en los penales

    Hace 21 minutos

    Video: así fue el momento del último penal que le dio a Las Leonas el campeonato mundial

    Hace 24 minutos

    La emoción y llanto de Luciana Aymar por el título mundial de Las Leonas

    Hace 29 minutos