Racing clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles de esta noche entre el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense, visitará el jueves a Flamengo, de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, con la premisa de sostenerse en el primer lugar del Grupo A para tener ventaja de localía en la próxima instancia.
El partido se jugará a partir de las 21 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, con sus compatriotas asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi y VAR a cargo de Bismarck Santiago, de Colombia, y televisación de Fox Sports. Racing es puntero con 10 unidades, Flamengo tiene lo mismo que Ñublense y Aucas cierra con 4.
En la sexta y última fecha del grupo el próximo 28 de junio la Academia será local en el Cilindro de Avellaneda ante Ñublense y Flamengo recibirá en el Maracaná a Aucas.
Hasta el momento, la campaña de Racing en la Libertadores es positiva ya que venció dos veces a los ecuatorianos y superó a Ñublense de visitante, resultado que en principio fue menospreciado y luego valorado ya que Flamengo y Aucas no lo hicieron.
En tanto, Flamengo es el actual campeón de América, pero su realidad no es positiva. En este 2023 fueron muchas más las frustraciones (Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y torneo Carioca) que las alegrías.
El equipo carioca posee un plantel notable con Filipe Luiz, David Luiz, Arturo Vidal, Gabriel Barbosa (Gabigol), Pedro, Georgian de Arrascaeta, y tiene con que buscar retener el título pese a esta campaña sin luces en lo que se lleva jugado en la Libertadores.
En el Brasileirao está quinto con 16 unidades a cinco del puntero Botafogo y en la fecha pasada doblegó a Vasco da Gama 4-1 de visitante.
En el historial de copas de la Conmebol jugaron cinco veces, con un triunfo de Racing y cuatro empates (dos de Supecopa 1992) y tres de Libertadores (2020 y 2022).
En Libertadores son tres empates pero en 2020 Racing lo eliminó, siendo campeón, en octavos de final por definición con tiros de punto penal en el Maracaná.