21 de noviembre 2021 - 07:54

Terence Crawford retuvo el título welter de la OMB tras derrotar por nocáut técnico a Shawn Porter

El campeón reinante tiró dos veces a su rival en el décimo round, defendió de manera exitosa su cinturón por 16° oportunidad y extiende su envidiable récord de 38-0.

El estadounidense Terence Crawford derrotó por nocáut técnico a su coterráneo Shawn Porter y retuvo el título de peso wélter de la OMB. El campeón tiró a su rival dos veces en el décimo round y su equipo decidió parar el combate.

De esta manera, Crawford extiende su invicto a 38 victorias, 29 de ellas por KO, y lleva ya su 16° defensa exitosa. Porter, por su parte, acumula su cuarta derrota, la primera antes del límite.

Los estadounidenses brindaron un combate cerrado hasta la 10° vuelta, en la que el oriundo de Omaha conectó un buen gancho que dejó a su contrincante en la lona. Si bien logró levantarse, antes de que suene la campana volvió a caer tras otro potente golpe y fue allí cuando su rincón frenó la pelea.

"No es fácil enfrentarse a Porter. Él hizo todo que debe hacer es un excelente rival. Al final busqué derribarlo y sabía que eso podía decidir la pelea", señaló el ganador, quien, a pesar de sus impresionantes números, ha sido criticado por la calidad de sus rivales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: