TC 2000: Pernía y García ganaron en los 200 kilómetros

El autódromo "Oscar y Juan Gálvez" fue el escenario de la competencia en la que los pilotos consiguieron la victoria, una de las competencias más importantes del país.

La dupla de Leonel Pernía y Antonino García ganó la carrera de los 200 kilómetros del TC 2000 en Buenos Aires al ser la más rápida del circuito. El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” fue el escenario de la competencia en la que los pilotos consiguieron la victoria de manera contundente con un tiempo de 1:25;32.319 con un Renault Fluence.

La victoria del porteño y del ríonegrino era lo más esperado de acuerdo a las pruebas anteriores y significa que Pernía es el líder del TC 2000 con 271 puntos y se alejó de sus perseguidores. El piloto ya sabía lo que es conseguir grandes hitos en este certamen, debido a que se había consagrado en el 2019 y además fue subcampeón en 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015.



En la carrera, que duró 60 vueltas, terminaron segundos Julián Santero con Matías Rossi y Bernardo Llaver junto a Santiago Urrutia. El TC 2000 se corre desde el 2004 y es la categoría en la que los automóviles más tecnología tienen. Participaron 38 corredores, agrupados en 19 binomios. El último sábado Pernía y García habían ganado en el Sprint Clasificatorio, y por lo tanto para muchos, que se hayan quedado con la carrera de este domingo era esperable al ser claros favoritos.

La competencia tuvo invitados especiales, como Norberto Fontana, el ex Fórmula 1, quien manejó el Fiat Cronos de Emiliano Spataro; Rossi acompañó al mendocino Julián Santero en su Toyota Corolla; mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino estuvieron a bordo del Chevrolet Cruze.

Otros pilotos importantes que pasaron por la historia del TC 2000 fueron Alain Menu, Nicola Larini, Luciano Burti, Carlos “Cacá” Buenos, Ricardo Zonta, Christian Fittipaldi, Eliseo Salazar, Ricardo Maurício, Jordi Gené, Anthony Reid, Rickard Rydell, Robert Huff, Santiago Urrutia y Tom Coronel.

La próxima fecha de esta competencia, que se tratará de la úndécima y penúltima, será el 23 de octubre, aunque se desconoce el lugar más allá de algunas versiones que indican que se podría llegar a correr en la provincia de Córdoba.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1576616131347222529

Rodríguez Larreta estuvo presente en el TC 2000

El Jefe de Gobierno Porteño recorrió los boxes y se expresó públicamente: "El deporte es un gran formador de valores y un motor de inclusión que transforma realidades. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir impulsando encuentros, invirtiendo en obras de infraestructura y educando en el deporte, para que todas las personas que viven y nos visitan en la Ciudad puedan disfrutar las actividades que suman a su bienestar integral", fueron sus palabras. Además, hubo varios reconocimientos para todos los representantes históricos de la categoría y muchos autos clásicos y algunas réplicas pudieron verse de cerca este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Rodríguez Larreta en el TC 2000
Rodríguez Larreta asistió al TC 2000.

Rodríguez Larreta asistió al TC 2000.

DEJA TU COMENTARIO: