A menos de un mes que se cumpla el primer aniversario de la obtención de la tercera estrella de la Selección argentina, Lionel Messi subastará las seis camisetas que utilizó durante el Mundial Qatar 2022 para una campaña solidaria.
Es para una campaña solidaria que junta fondos para ayudar a niños que padecen enfermedades raras. Se trata de las seis camisetas que el rosarino vistió durante el campeonato del mundo, incluido la final. Los coleccionistas podrán ofertar del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
A menos de un mes que se cumpla el primer aniversario de la obtención de la tercera estrella de la Selección argentina, Lionel Messi subastará las seis camisetas que utilizó durante el Mundial Qatar 2022 para una campaña solidaria.
Así lo anunció el propio capitán argentino a través de sus redes sociales donde confirmó que una parte de la recaudación “se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.
“Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de Athletic Club Momento anunciarán en Sotheby's la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final”, comenzó anunciando el rosarino a través de su Instagram donde detalló que el remate de las camisetas que el rosarino usó durante el último campeonato mundial se realizará entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en el sitio Sotheby's.
Según anunció Sotheby's en su cuenta, alentó a los fanáticos del fútbol tiene la oportunidad de “tener un pedazo de historia del fútbol”.
“La Copa del Mundo de 2022 se mantiene como uno de los mayores eventos en la historia del deporte, intrínsecamente conectado al valiente viaje de Messi y estableciendo firmemente su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos”, destallaron en sus redes.
Por su parte, el Jefe de Coleccionables Modernos de Sotheby's, Brahm Wachter, señaló que “la venta de estas seis camisetas es una ocasión monumental en la historia de las subastas, ofreciendo a los fans y coleccionistas una conexión con el logro coronado de Messi”.
La licitación se abrirá el 30 de noviembre al 14 de diciembre junto a una exposición pública gratuita en Sothebys New York a través de la página web de la marca.
"Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”, se puede leer en la publicación que hizo Sotheby's.
Y agregaron: “En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”.