Subastan camisetas usadas por Lionel Messi en la Selección argentina: cómo participar

Las casas Sotheby's, de Estados Unidos, y Graham Budd, de Inglaterra, ofrecen casacas utilizadas por el crack rosarino en el Mundial Qatar 2022 y en su etapa juvenil.

Así lo anunció el propio capitán argentino a través de sus redes sociales donde confirmó que una parte de la recaudación “se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.

Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de Athletic Club Momento anunciarán en Sotheby's la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final”, comenzó anunciando el rosarino a través de su Instagram donde detalló que el remate de las camisetas que el rosarino usó durante el último campeonato mundial se realiza entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en el sitio Sotheby's.

Lionel Messi subasta

Por otro lado, la casa británica Graham Budd abrirá su subasta de memorabilia deportiva el 5 y 6 de diciembre. Allí podrán encontrarse cuatro camisetas de la Selección argentina del crack rosarino: una utilizada ante Uruguay en un amistoso sub-20; otra usada frente a Países Bajos en el Mundial Sub-20 2005, en el que Argentina fue campeón; una azul que Messi vistió frente a los uruguayos en el triunfo 1 a 0 por las eliminatorias del Mundial 2010; y una utilizada en 2023 ante Australia en un amistoso en Beijing, con su nombre escrito en chino en la espalda.

Subasta Lionel Messi nombre chino Selección argentina Australia Graham Budd

También se encuentran disponibles para la puja otras camisetas de la Albiceleste, vestidas por jugadores como Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Alberto Tarantini, Diego Simeone, "Cuti" Romero y Ramón Medina Bello.

Subastan las camisetas que Messi usó en el Mundial Qatar 2022: cómo participar

Según anunció Sotheby's en su cuenta, alentó a los fanáticos del fútbol tiene la oportunidad de “tener un pedazo de historia del fútbol”. “La Copa del Mundo de 2022 se mantiene como uno de los mayores eventos en la historia del deporte, intrínsecamente conectado al valiente viaje de Messi y estableciendo firmemente su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos”, detallaron en sus redes.

Por su parte, el Jefe de Coleccionables Modernos de Sotheby's, Brahm Wachter, señaló que “la venta de estas seis camisetas es una ocasión monumental en la historia de las subastas, ofreciendo a los fans y coleccionistas una conexión con el logro coronado de Messi”.

La licitación se abrió el 30 de noviembre y estará disponible hasta el 14 de diciembre junto a una exposición pública gratuita en Sothebys New York a través de la página web de la marca.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sotheby's (@sothebys)

"Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”, se puede leer en la publicación que hizo Sotheby's.

Y agregaron: “En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: