10 de noviembre 2021 - 11:02

Se cumplen 20 años del partido homenaje a Maradona y su histórica frase "la pelota no se mancha"

El encuentro fue en la Bombonera, que estaba colmada por 60 mil personas. El exfutbolista estuvo acompañado por su familia y emitió un discurso emotivo e inolvidable.

Diego Maradona se retiró en 1997, pero tuvo su partido homenaje el 10 de noviembre del 2001, en la Bombonera, donde se despidió con un mensaje emotivo y emitió una de sus frases más destacadas: “La pelota no se mancha”. Este miércoles, se cumplen 20 años de ese día inolvidable.

En aquella jornada, Maradona recibió el cariño de todos los presentes en un estadio colmado por 60 mil personas. Jugó la Selección Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, contra el equipo de las estrellas, llamado Resto del Mundo, cuyo entrenador fue Carlos Bilardo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Al finalizar el encuentro, acompañado por sus hijas Dalma y Giannina y con la atenta mirada de Don Diego y Doña Tota desde la platea, Diego tomó el micrófono y comenzó su discurso.

"Les agradezco en nombre de mis hijas, en nombre de mi vieja, de mi viejo y en nombre de todos los jugadores de futbol. El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota... La pelota no se mancha", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: