ver más

Se conocieron los árbitros para los octavos de final del Torneo Apertura 2025

La Liga Profesional publicó la nómina de jueces de los play-off del torneo local que arrancarán el próximo sábado 10 de mayo. Serán en partidos únicos en el estadio del mejor clasificado.

Por
  • Agregar C5N en
  • Ya definidos los cruces de octavos de final del Torneo Apertura 2025, la Liga Profesional dio a conocer los nombres de los árbitros que dirigirán en los play-offs que darán comienzo este próximo fin de semana.

    Torneo Apertura 2025: los árbitros de los octavos de final

    Sábado 10 de mayo

    14.00 San Lorenzo – Tigre (TNT Sports)

    16.30 Rosario Central – Estudiantes (ESPN Premium)

    18.45 Racing – Platense (TNT Sports)

    El 10 de mayo comenzarán los play-offs.

    21.00 Boca – Lanús (ESPN Premium)

    Domingo 11 de mayo

    15.30 Independiente – Independiente Rivadavia (ESPN Premium)

    18.00 Argentinos – Instituto (TNT Sports)

    20.30 Huracán – Deportivo Riestra (ESPN Premium)

    Lunes 12 de mayo

    20.30 River – Barracas Central (TNT Sports)

    Las polémicas de los árbitros designados para el Torneo Apertura

    Entre algunos de los nombres de las nóminas aparece Andrés Merlos, que dirigirá Estudiantes- Central tiene un historial negativo contra el Pincha por un foul que el árbitro no vio en uno de los goles del 3-2 ante Central Córdoba.

    Héctor Paletta estará en el VAR de River- Barracas Central. Muy cuestionado en el Millonario, Paletta llega con críticas en el VAR por tres actuaciones puntuales: 3-1 contra Instituto en 2023, cuando convalidó un gol hecho con la mano; en 2022 convalidar un gol en offside de Colón y la derrota 1-2 ante Banfield en ese mismo año, cuando no cobró un penal a Borja.

    Fernando Echenique quedó en el centro de la polémica del partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina, cuando fue sancionado por no haber advertido el pase al arquero Gonzalo Marinelli de su compañero Sheyko Studer. Sin embargo... fue designado para dirigir Huracán-Riestra.

    Torneo Apertura: cómo es la definición del campeonato

    Durante la instancia de octavos de final, que se disputará entre el 9 y 11 de mayo, se enfrentarán los ocho primeros de cada zona (el 1° vs. el 8° del otro grupo y, así, sucesivamente) en un partido único en el estadio del mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por los penales.

    Por su parte, tanto los cuartos de final (se jugarán entre el 16 al 18 de mayo) como las semifinales (del 23 al 25) también serán a duelo único en la cancha del equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos.

    Mientras que la final, que consagrará al campeón del Torneo Apertura, se celebrará el 1 de junio en Santiago del Estero. En caso de persistir la igual dentro de los 90 minutos, se disputarán dos tiempos de 30 minutos y, si continúa ese marcador, se definirá en tanda de penales.

    La final será en Santiago del Estero.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cris Morena habló por primera vez tras la denuncia de Valentín Yankelevich: "Estamos juntos"

    Hace 15 minutos

    Milei, sobre 2027: "Tengo u$s125.000 millones en la billetera para enfrentar una corrida"

    Hace 29 minutos

    Qué decía Darío Giordano sobre Romina Yan: "Va a estar siempre..."

    Hace 31 minutos

    Tan Biónica suspendió su show en Paraguay a los 40 minutos de empezar a tocar: los motivos

    Hace 33 minutos

    Femicidio en Rosario: encontraron a una joven en una valija y detuvieron a un expolicía

    Hace 1 hora