Con un golazo de Santiago Montiel, Independiente consiguió una trabajada victoria por 1-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por los octavos de final del torneo Apertura 2025. De esta manera, avanzó de fase y visitará a Boca en la Bombonera.
Se jugaba el minuto 11 del segundo tiempo, cuando el partido estaba igualado en 0. En ese momento, Luciano Cabral ejecutó un tiro de esquina para el Rojo, tras un rechazo de la defensa visitante, la pelota le quedó a Montiel, quien desde atrás de la medialuna ejecutó una pirueta fantástica para superar al arquero Ezequiel Centurión y causar una explosión de los miles de hinchas presentes.
"Estoy muy contento, hacía mucho que no venía convirtiendo y jugando por las lesiones. Hoy pude volver a jugar en nuestra cancha y hacerlo con ese gol soñado me pone feliz", explicó el autor del tanto del triunfo del Rojo, que arrastró una pubalgia en un aductor y estuvo ausente por un mes. Recién pudo regresar la semana pasada en la derrota frente a Rosario Central.
Sabemos que es difícil jugar en la Bombonera, en una cancha mítica Sabemos que es difícil jugar en la Bombonera, en una cancha mítica
El delantero de 24 años explicó cómo se generó la gran definición, que fue su primera conquista en el año: "Sabía que tenía que terminar la jugada porque ellos tienen a Sebastián Villa, que es muy rápido. Entonces, me quedó la pelota ahí y ni lo pensé, le pegué".
El golazo de Santiago Montiel a Independiente Rivadavia
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1921653973871685781&partner=&hide_thread=false