El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers clasificaron este martes a las semifinales del Abierto de Roland Garros luego de haber derrotado a la pareja número 1 del mundo, integrada por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.
Roland Garros: Zeballos y Granollers vencieron a la pareja número 1 del mundo
La dupla conformada por el tenista argentino y el español derrotó al dúo del británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof para clasificar a las semifinales.
La dupla que integra el tenista argentino ganó por 6-3 y 7-6 (4) y de esta manera accedió a la siguiente ronda del torneo que se disputa en la ciudad francesa de París, que se trata de uno de los Grand Slam del año en el circuito del tenis.
Con este triunfo, el marplatense y el nacido en Barcelona enfrentarán el próximo jueves en búsqueda de la final a la dupla conformada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, que derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.
Zeballos, de 38 años, pretende conseguir su primer título de Grand Slam después de las finales perdidas en el US Open 2019 y en Wimbledon 2021. También había llegado a las semifinales en el Australian Open y Roland Garros.
La victoria de Zeballos se da un día después de la de Tomás Etcheverry, que venció al japonés Yoshihito Nishioka (29° preclasificado) por 7-6 (8), 6-0 y 6-1, en el court Suzanne Lenglen, y logró un hito en su carrera al clasificar por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros.
últimas noticias
Grave: la IA detectó un fallo que pone en riesgo al 70% de las páginas web
Hace 10 minutosLa interna menos pensada entre Wanda Nara y Edith Hermida en MasterChef: "Tené cuidado"
Hace 16 minutosDesvincularon a una figura y hay escándalo en la previa al lanzamiento de un programa que generaba expectativa
Hace 21 minutosEl Gobierno obtuvo una garantía del BID por u$s200 millones para reforzar el sistema eléctrico y evitar cortes
Hace 38 minutosFred Machado y el misterioso pago de u$s200 mil: qué dice la causa que más complica a Espert
Hace 39 minutos