El mediocampista campeón del mundo Rodrigo De Paul será nuevo jugador de Inter Miami y se convertirá en las próximas horas en nuevo compañero de Lionel Messi.
El jugador de la Selección argentina, una pieza clave en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, firmará un contrato por cuatro años con las Garzas.
El mediocampista campeón del mundo Rodrigo De Paul será nuevo jugador de Inter Miami y se convertirá en las próximas horas en nuevo compañero de Lionel Messi.
“Está confirmado. Rodrigo de Paul va a ser nuevo jugador del Inter Miami. Va a firmar un contrato por cuatro años y no va a arrancar ni siquiera la pretemporada con el Atlético de Madrid”, confirmó la noticia el periodista deportivo, Gastón Edul a través de sus redes sociales. También hizo lo propio el gurú de los mercados de pases del fútbol europeo, Fabrizio Romano: "Inter de Miami está cerca de fichar a Rodrigo de Paul! Atlético de Madrid ha aceptado su propuesta. Las conversaciones ya estaban avanzadas como se informó la semana pasada y ahora el acuerdo entre los clubes está casi cerrado. Se están ultimando los detalles del contrato de cuatro años de De Paul… y aquí vamos".
De esta manera, tras cuatro temporadas en Atlético de Madrid, el Motorcito dejará el club colchonero para desembarcar en la MLS estadounidense, “por una decisión de vida y carrera”, detalló el comunicador. Dejará a un DT argentino, Diego “Cholo” Simeone, para ponerse a las órdenes de otro, Javier Mascherano.
El surgido de las divisiones inferiores de Racing desembarcó en el conjunto madrileño en 2021 luego de una gran participación en la Copa América y la conquista de la misma con la Albiceleste cortando una racha de 28 años sin títulos y se convirtió en una pieza clave en el primer equipo del Cholo.
Inter Miami será el quinto equipo en la carrera de Rodrigo De Paul, quien viene de disputar el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid, donde a lo largo de sus cuatro años en España disputó 186 partidos en los que hizo 14 goles y brindó 26 asistencias.
El arribo de De Paul a Las Garzas, que se da a solo un año del Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México y cuando finalizaba su vínculo con el Aleti, será por una compra de 15 millones por la totalidad de su ficha.
En cuanto a lo salarial, el campeón del mundo tendría un considerable aumento ya que el conjunto estadounidense le ofreció cobrar 10 millones dólares por año, y un contrato por 4 temporadas.
Dicho monto convertiría al mediocampista bicampeón de América en el segundo futbolista mejor pago del plantel, superando a Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, únicamente por detrás de Lionel Messi (12M), según detalló Bolavip.
Además de Messi, De Paul compartirá equipo con una legión de argentinos: Oscar Ustari, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Gonzalo Luján, Rocco Ríos y el nacionalizado estadounidense Benjamin Cremaschi.