Real Madrid, supercampeón de España: goleó a Barcelona en la Supercopa

Con tres goles de Vinicius y uno de Rodrygo, el Merengue aplastó 4-1 al conjunto catalán sumó un nuevo título.

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España al golear 4-1 a su eterno rival, Barcelona, en la final de la competencia que se desarrolló en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasilero Vinicius Junior, autor de tres goles en 39 minutos de juego. En el 1-0, recibió una asistencia de Jude Bellingham y gambeteó al arquero Peña, en el 2-0 empujó la pelota tras una gran jugada de Rodrygo, y marcó el 3-1 parcial de penal, tras una falta que le cometió el uruguayo Ronald Araujo.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fue contundente y aprovechó cada error cometido por el elenco catalán, que llegó al descuento a través de un golazo de volea del polaco Robert Lewandowski en el minuto 33 del primer tiempo. Sin embargo, poco pudo hacer para emparejar el resultado ante un Merengue voraz.

Vinicius Real Madrid 2024
Vinicius metió un triplete en Arabia Saudita.

Vinicius metió un triplete en Arabia Saudita.

El último gol del conjunto madrileño lo convirtió el brasilero Rodrygo para sellar la goleada y la coronación en territorio árabe. De esta manera, sumó su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1 en el mismo escenario.

Los goles de Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España

Embed - ¡#REALMADRID SUPERCAMPEÓN CON SHOW DE #VINI ANTE #BARCELONA! | Real Madrid 4 – 1 Barcelona | Resumen

Ancelotti igualó a Zidane como segundo entrenador más ganador de Real Madrid

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid.

Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid.

El técnico italiano Carlo Ancelotti alcanzó al francés Zinedine Zidane en el segundo puesto de la tabla de los entrenadores de Real Madrid con mayor cantidad de títulos.

Tras lograr la Supercopa de España, Carleto sumó su undécimo título en el Merengue y así igualó la cifra de Zizou. Ambos quedaron detrás del español Miguel Muñoz, que obtuvo 14 campeonatos entre 1960 y 1974.

En su primera etapa, entre 2013 y 2015, consiguió una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Tras su vuelta en 2021, ganó una Liga, otra Champions, otra Supercopa de Europa, otro Mundial de Clubes, dos Supercopa de España y otra Copa del Rey.

DEJA TU COMENTARIO: