20 de abril 2022 - 18:28

Racing venció a Patronato, extendió su racha ganadora y sigue puntero

El equipo de Fernando Gago se impuso 3 a 2 en una dura parada ante el conjunto entrerriano. Ya acumula 10 victorias consecutivas y superó el récord de Juan José Pizzutti en 1967.

Con un equipo plagado de suplentes, Racing sufrió en Paraná, pero le ganó 3 a 2 a Patronato y alcanzó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos, en un encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grell de Paraná, válido por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa en dos ocasiones y Matías Rojas de penal anotaron para Racing, que sufrió la expulsión de Lucas Orban en el final del partido, mientras Nicolás Castro y Axel Rodríguez, tras un grosero error de Edwin Cardona, lo hicieron para el local.

Fernando Gago presentó un equipo alternativo en Paraná para darle descanso a los habituales titulares. En el primer tiempo el equipo local fue superior, con más despliegue por las bandas, pero la Academia llegó al gol gracias a una ingenuidad defensiva. El equipo de Facundo Sava alcanzó el empate con un disparo rasante de Castro, pero antes de que termine el primer tiempo, el árbitro sancionó un dudoso penal que Matías Rojas transformó en gol.

El complemento fue casi todo de la Academia. Correa marcó el tercer, muy similar al primero, y luego dominó las acciones ante un Patronato alicaído. Gago hizo los cinco cambios y faltando pocos minutos se lesionó Rojas y el equipo se quedó con diez jugadores.

El final fue insólito. En tiempo de descuento, Cardona regaló una pelota insólita en el área que Rodríguez descontó. Los últimos dos minutos fueron a puro sufrimiento para la Academia. En la última jugada, Gabriel Gudiño se iba solo al arco, Orban lo derribó y Facundo Tello le mostró la roja, aunque el árbitro y el VAR ignoraron una falta previa a esa acción.

¡LA ACADEMIA VENCIÓ AL PATRÓN Y LOGRÓ SU DÉCIMO TRIUNFO SEGUIDO! | Patronato 2-3 Racing | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un lunes gris y lluvioso

07:30
El premio se entregó al final de la ceremonia.

El Martín Fierro de Oro fue para MasterChef Celebrity

07:09
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45