Tras 11 años sin poder votar, un 21 de diciembre de 2008 se realizaron elecciones en Racing Club y Rodolfo Molina fue elegido como el nuevo presidente de La Academia, devolviendo a los socios lo que siempre fue de ellos.
Horas después del decretazo de Javier Milei, que permite las SAD en el fútbol argentino, la Academia celebra un nuevo aniversario de un histórico momento.
Tras 11 años sin poder votar, un 21 de diciembre de 2008 se realizaron elecciones en Racing Club y Rodolfo Molina fue elegido como el nuevo presidente de La Academia, devolviendo a los socios lo que siempre fue de ellos.
Apenas algunas horas después del decretazo del presidente Javier Milei, con el que volvió a permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Racing transita el 15° aniversario del día en el que los socios recuperaron el club. En los 11 años que estuvo gerenciado, pasó por una quiebra, el vaciamiento de la institución y hasta una intervención judicial.
Como entre 1997 y 2008 no se llevó a cabo ninguna elección, ese 21 de diciembre se hizo presente el 92% del padrón, una cifra récord en la historia de La Academia. Por eso, durante esta mañana se pudo observar muchos carteles en las calles recordando lo sucedido: "¡Racing es de los socios y las socias!".
Desde entonces, Racing Club no volvió a ser gerenciado y solo ha tenido dos presidentes más, ya que en 2011 ganó Gastón Cogorno y a partir de 2013 quedó Víctor Blanco en el poder. Ahora, con motivo del decreto de Milei que obliga a AFA a aceptar las SAD, el temor volvió a surgir en redes sociales y parece irónico que justo los días coincidan.