Racing perdió en el Sur y dejó escapar la chance de ser líder absoluto

Con goles de Ramiro Carrera y Walter Bou, Lanús superó bien a los de Costas en el último partido antes del receso por Copa América.

Racing perdió 2-0 con Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en la última jornada del torneo previo al receso por la Copa América. De esta manera, la Academia perdió el invicto y la chance de ser líder absoluto del certamen, aunque sigue compartiendo la punta, por ahora, con Huracán, Talleres, Gimnasia LP, Instituto y Unión.

Con goles de Ramiro Carrera y Walter Bou, el Granate hizo un partido inteligente y superó de punta a punta a un Racing desconocido que no sólo perdió por primera vez en el torneo, sino que también dejó una imagen muy distinta a la que venía demostrando partido a partido.

De la mano de un Marcelino Moreno intratable, el local tomó las riendas del partido y fue el que generó las mejores chances de gol. Un festejo que se le negó durante todo el primer tiempo, pero que llegó sobre el final: tras un tiro libre, Ramiro Carrera, otra de las figuras de Lanús, metió un cabezazo inatajable para el 1 a 0 parcial sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el equipo de Zielinski sólo aprovechó los errores de un Racing que jamás encontró el ritmo del partido. Un remate de Gonzalo Pérez no pudo ser contenido por el arquero Cambeses (el titular Arias está con la Selección chilena en la Copa América), dio rebote y Walter Bou no perdonó: 2 a 0 para un equipo que fue superior. Para colmo, en la visita, Santiago Solari duró en cancha insólitamente 14 minutos: entró a los 20' del ST y por doble amarilla se fue enseguida a los vestuario. Un ejemplo de lo que fue Racing en el Sur.

Mirá el resumen de Lanús vs Racing

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: