ver más

Quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Una campaña propone trasladar ese órgano del "10" a la máxima cita para que acompañe a los jugadores en concentraciones, entrenamientos y partidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • No hay dudas de que Diego Armando Maradona dejó el corazón en cada cancha donde jugó, especialmente cuando debió defender la camiseta de la Selección argentina. Una campaña se planteó ir más allá: propusieron llevar ese órgano del "10" al Mundial de Qatar 2022, que será el primer gran torneo tras su muerte.

    "Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la Selección a Qatar", expuso Javier Mentasti, líder de la agencia Bombay, una de las impulsoras de la iniciativa.

    "Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa", agregó, en diálogo con Página/12.

    Lucas Mentasti, otro de los creadores de la campaña, propuso: "¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

    Además de la agencia Bombay, impulsa la campaña SDO, productora y agencia de relaciones públicas y digital regional.

    El corazón de Maradona está en posesión del departamento de Anatomía Patológica, que pertenece a la Policía Bonaerense. Fue removido el día de la muerte para realizar la autopsia, junto al hígado y los riñones. Es un procedimiento común en causas donde no están esclarecidas las causas del deceso. Según el protocolo, los órganos serán conservados en formal por los próximos 10 años.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hallaron muerto al árbitro neerlandés que había sido apartado del Mundial por una causa de abuso sexual

    Hace 11 minutos

    El Gobierno incorporó equipamiento de última generación para los quirófanos del Hospital Garrahan

    Hace 14 minutos

    ¿Nuevo romance? Vinculan a un futbolista de la Selección Argentina con una influencer

    Hace 21 minutos

    Corrientes apuesta a la naturaleza, la pesca, la fe y la cultura para las vacaciones de invierno

    Hace 39 minutos

    Sin consuelo: falleció la abuela "influencer" de Nico Occhiato

    Hace 50 minutos