ver más

Quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Una campaña propone trasladar ese órgano del "10" a la máxima cita para que acompañe a los jugadores en concentraciones, entrenamientos y partidos.

Por
  • + Seguir en
  • No hay dudas de que Diego Armando Maradona dejó el corazón en cada cancha donde jugó, especialmente cuando debió defender la camiseta de la Selección argentina. Una campaña se planteó ir más allá: propusieron llevar ese órgano del "10" al Mundial de Qatar 2022, que será el primer gran torneo tras su muerte.

    "Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la Selección a Qatar", expuso Javier Mentasti, líder de la agencia Bombay, una de las impulsoras de la iniciativa.

    "Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa", agregó, en diálogo con Página/12.

    Lucas Mentasti, otro de los creadores de la campaña, propuso: "¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

    Además de la agencia Bombay, impulsa la campaña SDO, productora y agencia de relaciones públicas y digital regional.

    El corazón de Maradona está en posesión del departamento de Anatomía Patológica, que pertenece a la Policía Bonaerense. Fue removido el día de la muerte para realizar la autopsia, junto al hígado y los riñones. Es un procedimiento común en causas donde no están esclarecidas las causas del deceso. Según el protocolo, los órganos serán conservados en formal por los próximos 10 años.

    DIEGO MARADONA INMORTAL en el RECUERDO del PUEBLO

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 11 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 21 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 23 minutos

    EEUU anunció el rescate de uno de los piloto derribados, pero Irán lo desmintió: "Fracasaron por completo"

    Hace 37 minutos

    Navone ganó su primer título ATP: se consagró campeón tras vencer a Daniel Mérida en Bucarest

    Hace 47 minutos