De cara a lo que será el inicio del 2025 con dos partidos por los puntos, Boca jugará este miércoles su primer amistoso internacional contra Juventude de Brasil.
El encuentro se disputará este miércoles desde las 20 en el estadio de San Nicolás. Fernando Gago utilizará este encuentro para hacer debutar a uno de los nuevos refuerzos, Carlos Palacios.
De cara a lo que será el inicio del 2025 con dos partidos por los puntos, Boca jugará este miércoles su primer amistoso internacional contra Juventude de Brasil.
El encuentro, que se disputará desde las 20 en el estadio de San Nicolás, será preparatorio para lo que será el debut del Xeneize de la Copa Argentina y de la primera fecha del Torneo Apertura 2024 y Fernando Gago elegirá un equipo donde combinará titulares y suplente y, además, sorprenderá con darle minutos a uno de los nuevos refuerzos, Carlos Palacios.
El chileno fue el único de los nuevos en ser convocados por parte de Pintita debido a Ayrton Costa se sumó tarde a los entrenamientos. Por su parte, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco no se sumaron por cuestiones burocráticas de sus transferencias.
Por su parte, entre los referentes del plantel Edinson Cavani, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, entre otros no viajarán hacia la ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires para continuar con la preparación física y llegar óptimamente para el debut en el torneo más federal contra Argentino de Monte Maíz en la cancha de Colón de Santa Fe.
En cuanto cómo será el equipo titular de este choque, Leandro Brey seguirá bajo los tres palos. En la defensa apostaría con el regreso de Lucas Blondel tras recuperarse de su lesión ligamentaria y en la zaga estarían los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía. Mientras que en el lateral izquierdo está la primera duda: Lautaro Blanco o Frank Fabra.
En la mitad de la cancha, Pintita podría optar por el regreso de Tomás Belmonte o la aparición de Esteban Rolón, quienes estarían acompañados por Ignacio Miramón y Kevin Zenón.
En tanto, en la delantera, Milton Giménez y Miguel Merentiel se pelearían por su lugar. Completando el ataque, además del chileno Palacios, estaría Exequiel Zeballos, de gran cierre de 2024.
Por su parte, Juventude finalizó 15° el último Brasileirao y su gran objetivo este año será volver a asegurar la permanencia en la máxima categoría del país carioca.
Al igual que el conjunto de La Boca, los brasileños también utilizarán este amistoso para ajustar detalles de cara al inicio de actividad oficial, debido a que el 22 de enero debutará en el Campeonato Gaucho, el torneo estatal que disputa el club ubicado en Caxias do Sul.