• Temas del día

Qatar 2022: Arruabarrena llevó a Emiratos Árabes al repechaje y está a dos partidos del Mundial

El entrenador argentino lideró a la selección durante las eliminatorias asiáticas y finalizó tercero de su grupo. Deberá enfrentar a Australia, de la otra zona, y si le gana, a un equipo de la Conmebol, que podría ser Perú, Colombia o Chile.

El entrenador argentino Rodolfo “Vasco” Arruabarrena llevó a Emiratos Árabes a clasificarse al repechaje asiático para el Mundial de Qatar 2022. Se enfrentará Australia en un partido único y, en caso de vencerlo, jugará contra una selección de la Conmebol (que puede ser Perú, Colombia o Chile) para asegurarse un lugar en la cita mundialista.

La novedad se da luego de que concluyeran las eliminatorias en Asia y que Corea del Sur, Japón, Irán y Arabia Saudita sacaran su boleto para la Copa del Mundo. En ese escenario, los dos mejores terceros, Emiratos Árabes y Australia irán por la repesca.

El conjunto dirigido por el Vasco le ganó 1 a 0 a Corea del Sur en la última fecha y eso ayudó para no tener que depender de otros resultados. Además, la caída de Líbano por 2 a 0 frente a Irán y el empate 1 a 1 entre Irak y Siria contribuyeron a que la diferencia por el tercer puesto sea mayor.

El partido contra Australia será a partido único el próximo 7 de junio, en Doha. Emiratos Árabes Unidos solo disputó el Mundial de 1990, mientras que los australianos estuvieron presentes en las últimas cuatro Copas del Mundo.

Quien resulte ganador de este duelo se medirá más tarde al quinto mejor clasificado de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol también en Doha y ahí se definirá quién ocupará otra plaza en Qatar 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La hermana del hombre golpeado en Merlo defendió a su esposo: "Es mentira que me pega"

11:06
La invitación es para compartir la quinta edición de esta gran fiesta.

Escapada de fin de semana: la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

10:55
La menor se encontraba en la lista de emergencia nacional desde febrero 2021.

El día más esperado: Kiara recibió su corazón y la cirugía fue exitosa

10:52
El empresario taló 1200 ejemplares de lenga sin autorización.

Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

10:49
El Programa Hogar está destinado a quienes no accedan al servicio de gas natural.

Extra de ANSES compatible con AUH, Jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo: cómo anotarse

10:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?