9 de abril 2022 - 23:13

Preocupación en River: Robert Rojas sufrió un espasmo coronario tras la operación de tibia y peroné

El defensor paraguayo, que sufrió una fractura ante Alianza Lima, tuvo una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.

El defensor paraguayo de River Plate, Robert Rojas, sufrió este sábado un espasmo coronario y permanece internado "lúcido y estable", luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné izquierdo, que le ocasionó un jugador de Alianza Lima de Perú en el partido de Copa Libertadores del miércoles pasado.

Según informó Télam, fuentes de la entidad de Núñez indicaron que el jugador, de 25 años, sufrió un espasmo coronario, es decir, una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.

Esta situación anómala se dio "a dos o tres horas después de practicada la operación" en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro, según manifestó el portavoz consultado. "El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable", agregó el vocero.

Lo cierto es que el defensor permanecerá internado y los médicos que lo atienden profundizarán estudios para "determinar por qué ocurrió el espasmo" y emitir este domingo un parte médico que "intentará aclarar la situación".

Rojas fue víctima de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda el miércoles último, a partir de una infracción artera de Aldair Rodríguez, zaguero de Alianza Lima, en el partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por 1-0, el miércoles pasado, por Copa Libertadores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48