Perú y Chile, rivales de la Argentina, igualaron sin goles en su debut en la Copa América

En un partido de bajo nivel, el seleccionado trasandino y la blanquirroja empataron 0-0 por la primera fecha del grupo A. El próximo martes, Chile enfrentará al conjunto que dirige Lionel Scaloni en Nueva Jersey.

Perú y Chile igualaron sin goles en su estreno en la Copa América, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo A, donde la Selección argentina es líder. En un encuentro fue de bajo nivel y ambos equipos no supieron sacarse diferencias. El próximo martes, la Selección trasandina jugará contra Argentina, en Nueva Jersey por la segunda fecha de la zona.

El clásico del Pacífico comenzó con una gran sorpresa: los abucheos de los hinchas peruanos hacia Ricardo Gareca, actual entrenador de Chile y un ídolo del país incaico tras haber logrado la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. Claro, la no renovación con la blanquiroja y su posterior asunción en el país trasandino, no cayó para nada bien.

chile peru
Chile y Perú no se sacaron diferencias en Texas.

Chile y Perú no se sacaron diferencias en Texas.

En el inicio del encuentro, el equipo de Jorge Fossati se plantó en su campo para salir de contra y le cedió la iniciativa a Chile. De esta manera, el primer tiempo fue todo de la Roja. En los pies de Alexis Sánchez, de un gran nivel en la primera etapa, tuvo la chance más clara Chile. Sin embargo, la falta de puntería le jugó una mala pasada. Perú jamás encontró la manera de lastimar en el encuentro y sintió el golpe tras la lesión de su capitán, Luis Advíncula.

Perú cambió la cara en el segundo tiempo y fue protagonista. Con un juego más vertical y otra actitud en el campo de juego, tuvo varias chances para marcar la diferencia. Las mejores oportunidades, con Gianluca Lapadula como estandarte, fueron para el conjunto blanquirrojo, pero el experimentado arquero Claudio Bravo siempre mostró seguridad. Sin embargo, la falta de ideas de ambos y un punto que le caía bien a los dos, cerraron un empate que aburrió a todos en Texas.

Mirá el resumen del empate entre Chile y Perú

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: