ver más

Patronato, campeón de la Copa Argentina

El equipo de Paraná venció 1-0 a Talleres de Córdoba. Jugará la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 al vencer 1-0 a Talleres de Córdoba, con un gol de Tiago Banega en el minuto 32 del segundo tiempo de la final jugada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Así, jugará la Copa Libertadores 2023.

    El equipo de Paraná, que eliminó a River y Boca, consiguió un hecho histórico, ya que logró un título en la misma temporada que sufrió el descenso a la Primera Nacional. En una situación sólo comparable con la vivida por Tigre en 2019, cuando perdió la categoría y salió campeón de la Copa de la Liga Profesional.

    "Es todo mérito del cuerpo técnico que nos hizo creer. Generó que todos apoyen, por más que no les toque jugar", remarcó el defensor y capitán del Patrón, Carlos Quintana. "El gol fue un reflejo del año: lucha y garra. Valió para ser campeón", detalló Banega, el héroe de la noche mendocina.

    Con esta histórica campaña, el conjunto de Entre Ríos afrontará dos compromisos muy importantes: estará en la Copa Libertadores 2023 y en enero disputará la final de la Supercopa Argentina 2022 ante Boca en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

    El gol de Patronato vs Talleres por Copa Argentina

    Los campeones de la Copa Argentina

    La Copa Argentina terminó su décima edición. Esta competencia, que comenzó a desarrollarse en 1969, luego se interrumpió y recién se volvió a llevar a cabo en la temporada 2011/2012.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar se mantiene a la baja en el cierre de la semana

    Hace 3 minutos

    El Gobierno anunció que el campo registró una cosecha récord de 163,2 millones de toneladas

    Hace 16 minutos

    A 50 años del asesinato de Ringo Bonavena: la oscura trama de mafia y prostitución detrás de su muerte

    Hace 21 minutos

    Paro de colectivos en Necochea y Quequén por falta de pago

    Hace 26 minutos

    Crisis en Bolivia: cuatro muertos por la falta de atención en los hospitales por los bloqueos

    Hace 50 minutos