Jamaica se impuso con lo justo ante Panamá

Jamaica le ganó a Panamá como visitante, en un partido celebrado por la fecha 2 del grupo F de FIFA - Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Allyson Swaby. Después de recibir un corner desde la izquierda de Trudi Carter, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

Cuando iban 46 minutos del primer tiempo, el remate del volante Drew Spence pegó en el palo del arco rival y Jamaica se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Allyson Swaby. El defensor de Jamaica fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Chantelle Swaby también fue relevante. El defensor de Jamaica fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Emily Cedeño, Deysire Salazar y Deneisha Blackwood.

El estratega de Panamá, Ignacio Quintana, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Yenith Bailey en el arco; Wendy Natis, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Deysire Salazar y Carina Baltrip en la línea defensiva; Emily Cedeño, Schiandra Gonzalez, Marta Cox y Lineth Cedeño en el medio; y Riley Tanner en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lorne Donaldson salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Rebecca Spencer bajo los tres palos; Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood, Tiffany Cameron y Allyson Swaby en defensa; Vyan Sampson, Drew Spence y Atlanta Primus en la mitad de cancha; y Jody Brown, Trudi Carter y Kayla McKenna en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Perth Oval fue Kateryna Monzul.

Para la siguiente fecha, Panamá actuará de local frente a Francia, mientras que Jamaica recibirá a Brasil.

© 2023 DataFactory

TEMAS RELACIONADOS