Otro de los verdugos de la Selección argentina anunció su retiro del fútbol

El volante, que rechazó renovar su contrato, disputará su último partido en la definición de la Champions League. El conjunto español iría en busca de Alexis Mac Allister para ocupar su lugar.

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció un bombazo: después de la Eurocopa 2024 se retirará del fútbol profesional. El campeón del mundo en 2014 disputará su último partido con la camiseta del conjunto madrileño en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, el mediocampista aseguró que el 17 de julio de 2014 fue su presentación en el Real Madrid, “el día que cambió mi vida” como futbolista, pero “sobre todo como persona”. “Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, añadió el futbolista que cuyo contrato termina en junio y decidió no renovarlo.

Toni Kroos

El campeón del mundo en Brasil 2014 asegura tener sólo “un pensamiento principal”: ganar con el Real Madrid la 15° Liga de Campeones del merengue, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

Con la camiseta de la Selección alemana, el mediocampista ganó la Copa del Mundo disputada en Brasil 2014 donde la ganó la final a Argentina. Además, en el Mundial de 2010, disputado en Sudáfrica, consiguió la medalla de bronce.

El Real Madrid despidió a Toni Kroos

En un comunicado, el Real Madrid expresó “su agradecimiento y su cariño” a Toni Kroos, un jugador que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Destacando a un “jugador fundamental” que ganó 22 títulos y disputó 463 partidos con el club merengue. “Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta”, señalaron.

toni real.jpg

Por su parte, el presidente de la institución española, Florentino Pérez, consideró al alemán como “uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid” y que “es y será siempre su casa”.

Alexis Mac Allister, el apuntado para ser el reemplazante de Toni Kroos

Hace poco menos de una semana, el medio español Cadena Ser presentó un informe sobre los seis refuerzos que Florentino Pérez querría para la próxima temporada en el Real Madrid, y en ella se incluyó Alexis Mac Allister, apuntado como un posible reemplazo de Toni Kroos.

El periodista Leonardo Paradiso aseguró que el Madrid pidió condiciones a la institución inglesa por el argentino campeón del mundo, por quien tendrán que negociar de club a club ya que no tiene cláusula de salida.

Sin embargo, tras los trascendidos, el propio pampeano evitó hablar sobre el tema: “No hablo sobre supuestos. Estoy muy contento en Liverpool”.

Alexis Mac Allister en Liverpool

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: