La Selección de Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón este miércoles en la final de las Eliminatorias de Oceanía y clasificó al repechaje internacional de Qatar 2022, donde buscará meterse por tercera vez en su historia en un Mundial. El elenco neozelandés demostró su superioridad en el continente y superó la clasificación continental con un 100% de victorias.
Nueva Zelanda vapuleó a Islas Salomón y se clasificó al repechaje de Qatar 2022: contra quién jugará
El seleccionado oceánico sueña con jugar el tercer Mundial de su historia, aunque para lograrlo deberá superar un duro cruce en junio.
La Confederación de Fútbol de Oceanía es la única que no tiene cupos directos al Mundial, por lo que Nueva Zelanda ahora deberá enfrentar en junio al cuarto de las Eliminatorias de Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en la repesca.
Si bien el rival lo conocerá en la noche de este miércoles, todo parece indicar que será Costa Rica. A diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores, esta vez el repechaje será a partido único y en sede neutral: Doha, Qatar. Esto, sin dudas, le da más chances a los oceánicos de dar el golpe y lograr la ansiada clasificación a su tercera Copa del Mundo (jugó las de 1982 y 2010).
En cuanto a la final contra Islas Salomón, los goles fueron convertidos por Bill Tuiloma (2), Chris Wood, Joe Bell y Matthew Garbett. Desde un inicio, Nueva Zelanda demostró su superioridad y no le dio chances ni de ilusionarse a su rival, que nunca disputó un Mundial y ahora deberá esperar al menos hasta 2026.
Los repechajes internacionales de Qatar 2022
- Nueva Zelanda (Oceanía) vs 4° de Concacaf
- Perú (Conmebol) vs Australia o Emiratos Árabes Unidos (Asia)
últimas noticias
El comentario homofóbico de un participante de Gran Hermano que desató la polémica
Hace 6 horasTaylor Swift y Travis Kelce se casaron en el Madison Square Garden
Hace 6 horasMundial 2026: con el tanto ante Cabo Verde, Messi es el líder de la tabla de goleadores
Hace 6 horasCuándo vuelve a jugar la Selección argentina, tras el triunfo por 3 a 2 ante Cabo Verde
Hace 6 horasMessi, crítico tras la victoria ante Cabo Verde: "Sabíamos que iba a ser difícil, nadie te regala nada"
Hace 7 horas