3 de abril 2022 - 18:58

Mundial Qatar 2022: prohibirán banderas del colectivo LGBTIQ+

Un funcionario de la Seguridad del país asiático afirmó que la insignia no podrá mostrarse en los estadios debido a la religión y que serán confiscadas.

La organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 anunció que estará prohibida la exhibición de toda bandera, cartel o símbolo que identifique a la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual) durante el desarrollo de los partidos desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El jefe de seguridad del evento, el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, explicó que ante una posible aparición de una bandera será quitada al propietario: "Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque realmente quiera hacerlo, o para insultarlo, sino más bien protegerlo".

“Alguien podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'", advirtió Al Ansari en una entrevista con Associated Press, en la cual explicó que "no podemos cambiar la religión por 28 días de la Copa del Mundo".

“Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente", explicó el director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior de Qatar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47