Mundial de Clubes: los cambios arbitrales que impuso la FIFA

Las nuevas medidas comenzarán a regir en este campeonato, pero a partir de los octavos de final del torneo. Además, comenzarán a utilizarse en las grandes ligas a partir del 1° de julio.

Por
  • Agregar C5N en
  • A días del inicio del Mundial de Clubes, la International Football Association Board (IFAB) aprobó un conjunto de decisiones arbitrales con el fin de agilizar el juego, sea transparente y fiel a sus valores esenciales.

    Con el respaldo técnico de FIFA y sus Confederaciones, se comenzará a implementar en el torneo que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. Se trata de algunos cambios reglamentarios que ya fueron testeados en los últimos partidos de competencias de Conmebol y la UEFA, aunque otros debutarán en dicho torneo que cuenta con 32 equipos.

    Algunas reglas comenzaron a utilizarse en el fútbol, mientras que entrarán en vigencia desde el 1° de julio de este año en las ligas más importantes del mundo.

    Los cambios que implementó la FIFA para el Mundial de Clubes 2025

    La regla que será estudiada en el Mundial de Clubes

    Además, en este certamen se probará una nueva regla que podría entrar en vigencia en el corto plazo. La misma es que los árbitros podrían llevar mini cámaras corporales: las imágenes se usarían con fines pedagógicos y de desarrollo arbitral, pero en el futuro podría ser transmitidas en vivo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Bombones con Lula": el insólito rol de los fanáticos del gym en la campaña digital que impulsó la remontada en Brasil

    Hace 1 hora

    El "efecto Trump" en duda: cómo las elecciones en EEUU pueden golpear los planes de Milei

    Hace 1 hora

    Elecciones en Israel: por qué Netanyahu no puede gobernar y la clave del voto árabe

    Hace 1 hora

    La soledad de Milei: derrumbe en la economía, fracturas en su armado político y traspiés en el ámbito internacional

    Hace 1 hora

    No hay acuerdo: se profundizan las diferencias en el Gobierno sobre qué hacer con las PASO

    Hace 1 hora