ver más

Mundial de Clubes 2025: se filtraron datos del sorteo y un equipo argentino será cabeza de serie

La FIFA dio a conocer cómo será la distribución de los 32 clubes en los cuatro bombos, que definirán los ocho grupos de la primera fase.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jueves se realizará el sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami, Estados Unidos. En las últimas horas, se filtró cómo será la distribución de los 32 clubes participantes en los cuatro bombos, que determinarán la conformación de los ocho ocho grupos.

    La FIFA utilizó los rankings de las confederaciones continentales para determinar a los ocho cabezas de serie. Por esa razón, ante la puntuación acumulada en la Conmebol, se determinó que River sea uno de los integrantes del bombo 1.

    El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo compartirá el privilegio de encabezar las zonas, al igual que Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Flamengo, Palmeiras y Fluminense.

    Cabe recordar que este torneo cuenta con un formato como el de una Copa del Mundo de selecciones. Por eso, hay grandes chances que al menos Boca o River compartan grupo con 2 equipos de ese continente, un escenario muy complicado en la búsqueda de clasificar a octavos de final.

    Quiénes son los clubes clasificados al Mundial de Clubes 2025

    Messi y Suárez buscarán ser la sorpresa del torneo.

    África

    Asia

    Europa

    Norteamérica, América Central y Caribe

    Oceanía

    Sudamérica

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Espert se presenta a declaración indagatoria en la causa por lavado de activos

    Hace 7 minutos

    Gira Nacional de Radio 10: "Mañana Sylvestre" llega a Tucumán para el Día de la Independencia

    Hace 15 minutos

    La gastada de Lukaku a Trump que encendió la bronca de EEUU tras la eliminación del Mundial

    Hace 31 minutos

    El cine nacional, de luto: falleció Luis Margani a los 77 años

    Hace 36 minutos

    Un fuerte tornado arrasó el centro y sur de China: al menos 11 muertos y más de 330 heridos

    Hace 56 minutos