Mercado de pases: Lucas Blondel es el primer refuerzo de Boca

El lateral oriundo de Rafaela dejará Tigre para pasar al Xeneize. La operación ronda el 1,7 millón de dólares.

El marcador de punta Lucas Blondel, de Tigre, acordó condiciones y será el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases invernal, antes de la reanudación de la Copa Libertadores en agosto venidero con la realización de los octavos de final.

El lateral rafaelino de 26 años se alejará próximamente de la entidad de Victoria y no participará del encuentro ante Barracas Central, por la fecha 25 de la Liga Profesional (LPF), programado para este lunes.

“Lucas (Blondel) ya no es más jugador de Tigre. Bah, en los papeles todavía no firmó con Boca, pero en el club ya no juega más”, aseguró a la agencia Télam un allegado a la entidad tigrense.

Además, trascendió que la operación se hará en una suma cercana al 1,7 millón de dólares y que el jugador firmará con la entidad xeneize “un contrato por cuatro años”.

Blondel surgió de las divisiones formativas de Atlético de Rafaela, se realizará la revisación médica entre lunes y martes, paso previo a integrarse a la nómina del club de La Ribera, Jorge Almirón.

El marcador de punta disputó 97 partidos con la camiseta de Tigre (integró el equipo campeón de la primera Nacional que subió a Primera División en 2021) y anotó 7 goles.

Lucas Janson: otro jugador que llegaría a Boca

En las próximas horas, el club de La Boca también podría resolver favorablemente la llegada de otro exjugador de Tigre, el bonaerense Lucas Janson.

El atacante de Vélez Sarsfield, oriundo de Olavarría y con 28 años, se unirá al equipo de Boca, en una transferencia que será finiquitada en las próximas horas.

Janson no estuvo en la noche del viernes en el equipo de Liniers que igualó 1-1 con Sarmiento, en Junín, aunque el técnico Sebastián Méndez se encargó de aclarar que su ausencia “se debió a una molestia”.

DEJA TU COMENTARIO: