Mauricio Macri anunció que será candidato a vicepresidente de Boca con Andrés Ibarra

El expresidente confirmó que será compañero de fórmula de su exministro de Modernización. Prometieron un nuevo estadio y se refirieron a quién sería el DT del equipo.

El expresidente Mauricio Macri anunció que será candidato a vicepresidente de Boca en la fórmula encabezada por Andrés Ibarra en las elecciones que se llevarán a cabo en el Xeneize el 2 de diciembre. De esta manera, y mientras se aguarda por la confirmación oficial de que Juan Román Riquelme será postulante a presidente por el oficialismo, competirán desde la oposición.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el barrio porteño de Puerto Madero, Macri se lanzó como candidato a vicepresidente de Boca, expuso un diálogo que tuvo con Ibarra y cuestionó a la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal: "Cuando Ibarra me dijo que necesitaban que los acompañe, dije que no puedo dejar a Boca a la autoridad y la prepotencia porque por ese camino Boca no tiene futuro".

En tanto, en el Yacht Club, el exmandatario expuso sus sensaciones por su candidatura. "Es un día muy especial, nunca soñé volver a acompañar, a sumarme a la conducción de Boca, que para mí fue y es muy importante en mi vida, en mis afectos, en mis emociones, en todo. Estoy agradecido de la convocatoria y la tomo de la responsabilidad de este vínculo de por vida que tengo", marcó quien fue presidente de Boca entre 1997 y 2005.

Luego, envió un mensaje hacia los simpatizantes del club de La Ribera y prometió: "A los hinchas de Boca les pido que nos acompañen. Con los caminos correctos, vamos a volver a tener el lugar que Boca tuvo y que nunca debió dejar. Vamos con toda la pasión que Boca se merece".

También recordó su gestión como presidente de la institución. "Fueron 12 años increíbles, parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por las peñas del interior, transmitiendo ese sueño de recuperar la gloria perdida. Estuvimos número 1 en el ranking FIFA varias veces porque les ganamos a los mejores del mundo. Todos entendimos que era un honor estar en Boca y que el club estaba por arriba de nosotros", rememoró.

En tal sentido, admitió haber tenido cortocircuitos con futbolistas: "Todos nos debíamos a Boca y eso me trajo conflictos iniciales con muchos jugadores, que se tuvieron que ir y el tiempo me permitió reconciliarse. Fue el ciclo más exitoso en la historia del club y es difícil de encontrar en cualquier otro equipo. El respeto institucional que había por Boca era total porque representábamos un modelo".

Macri Andrés Ibarra Boca
Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

Andrés Ibarra: "Tenemos el fin de volver a poner a Boca entre los cinco mejores equipos del mundo"

Por su parte, el candidato presidencial Andrés Ibarra explicó el objetivo de la oposición: "Tenemos el fin de recuperar la gloria perdida y volver a poner a Boca entre los cinco mejores equipos del mundo. Poniendo a Boca sobre todo. Queremos tener una identidad futbolística, acorde a lo que siempre fue nuestro club: buen fútbol, garra y corazón. Potenciaremos a los juveniles. Queremos un Boca fuerte, competitivo y copero".

Asimismo, marcó una relevancia de que Macri lo acompañe en la fórmula. "Macri tomó la decisión de volver a nuestro club para ayudarnos a ponerlo en lo más alto. Para mí contar con el apoyo del presidente más exitoso de la historia de Boca es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección importantísima, clave para el futuro de Boca y por eso como oposición entendimos que no podíamos ir divididos", advirtió.

Además, habló del DT del equipo en caso de imponerse en las elecciones, aunque no reveló de quién se trataría: "En los próximos días vamos a dar a conocer el nombre del futuro entrenador de Boca".

También expuso un deseo que tiene: "Nadie puede ser más importante que el club. Contamos con la experiencia y los equipos. Así como lo hicimos, sé que lo vamos a volver a hacer. Sueño con que Boca vuelva a ser transparente, con reglas de juego claras, profesionalismo y poniendo al socio de Boca en el centro de la escena".

Andrés Ibarra Boca
Andrés Ibarra.

Andrés Ibarra.

Por otra parte, prometió que Boca tendrá un estadio más grande que la Bombonera en caso de imponerse en la votación. "La Bombonera XXI es uno de nuestros pilares. Será en La Boca y el estadio más grande de Sudamérica. Para estar entre los cinco primeros, Boca necesita tener un estadio de primer mundo y moderno con las funcionalidades de los estadios del mundo", definió.

En esta línea, precisó cuándo se inauguraría: "Ese estadio lo vamos a poder inaugurar si Dios quiere antes del término de la gestión, nos lleva aproximadamente tres años la construcción y hay un trabajo burocrático de aprobaciones en el gobierno de la Ciudad y la Legislatura porteña. Fuimos los primeros en presentar el proyecto de rezonificación".

No obstante, aclaró que el actual estadio de Boca continuará en funcionamiento. "La Bombonera la vamos a seguir utilizando para la Reserva, las Gladiadores y el fútbol juvenil", expresó.

También cuestionó a la dirigencia del club ya que indicó que "esta gestión, con una enorme irresponsabilidad, hizo 107.000 adherentes sin haberles dado una mínima solución respecto al estadio y por eso la problemática de los filtros, etcétera".

La relación entre Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Andrés Ibarra mantuvo diferentes cargos bajo la gestión de Mauricio Macri, debido a que se desempeñó como ministro de Modernización desde el inicio del mandato del expresidente hasta septiembre de 2018.

También fue vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019.

Anteriormente, durante la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires, Ibarra ocupó el cargo de ministro de Modernización porteño entre 2011 y 2015, luego de que el expresidente lograra la reelección en la Ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: