El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó que la victoria (2-1) ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, que permitió la consagración de Boca en la Liga Profesional 2022, significó un respeto hacia la profesión y permitió dejar atrás las "sospechas" que aparecieron en los días previos al encuentro.
Marcelo Gallardo: "Teníamos que resguardar nuestra integridad, dignidad y valores"
El director técnico de River remarcó que la victoria sobre Racing, más allá de beneficiar a Boca, permite "respetar y dignificar la profesión".
"En un país donde todo se sospecha, donde todo está cruzado y todo es tan mezquino, parece hasta vacío de valores. Nosotros, desde el fútbol, a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte", explicó el DT.
En el último encuentro oficial de Gallardo como entrenador del club, logró el triunfo con un doblete de Miguel Borja y provocó la coronación del Xeneize: "Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero creo que es entender la manera que nosotros tenemos que representar y tenemos que transmitir a través de esos valores, más allá de ganar o perder. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos, eso tiene muchísimo valor".
En la misma línea, el Muñeco demostró su satisfacción por la victoria: "Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es de orgullo tener esta paz interna (...) No teníamos nada en juego pero sí resguardar nuestra integridad, dignidad y valores. De lo demás no se vuelve...".
La despedida de Gallardo en dos amistosos: cuándo y ante qué rivales
El domingo ante Racing, Marcelo Gallardo dirigió por última vez a River en un torneo oficial. Sin embargo, los hinchas podrán observarlo en dos encuentros amistosos que organizó la dirigencia.
El miércoles 9 de noviembre, en la ciudad chilena de Viña del Mar, el Millonario se enfrentará con Colo Colo. Luego, el domingo 13 jugará ante Betis de España en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La palabra de Marcelo Gallardo tras vencer a Racing
últimas noticias
La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena
Hace 6 horasTragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal
Hace 6 horasTragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial
Hace 6 horasWanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón
Hace 6 horasGran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado
Hace 6 horas