ver más

Manchester City debutó en el Mundial de Clubes con un triunfo

Con el Diablito Echeverri en el banco, el equipo inglés venció 2 a 0 a Wydad Casablanca de Marruecos. Foden y Doku marcaron los goles.

Por
  • + Seguir en
  • Manchester City venció 2 a 0 a Wydad Casablanca de Marruecos en su debut en el Mundial de Clubes, en un partido que se jugó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, correspondiente al grupo G que también integran Juventus y Al Ain de Emiratos Árabes.

    Phil Foden y Jeremy Doku marcaron los goles del equipo de Pep Guardiola, que contó con la vuelta a las canchas de Rodri Hernández y terminó con diez por la expulsión de Rico Lewis, a los 42 minutos del segundo tiempo. El ex River Claudio "Diablito" Echeverri estuvo en el banco de suplentes de los ciudadanos pero no tuvo minutos.

    El equipo inglés impuso condiciones desde el inicio. Apenas a los tres minutos, Foden abrió el marcador tras una gran acción colectiva que terminó con una definición precisa desde el centro del área. Desde ese momento, el equipo de Guardiola manejó los tiempos del juego y generó varias situaciones más para ampliar la ventaja. Doku, figura destacada, marcó el segundo tanto a los 41 minutos tras un tiro de esquina.

    En el complemento, Guardiola rotó el equipo con una serie de modificaciones, entre ellas el ingreso de Erling Haaland, Rodri y Oscar Bobb. Doku volvió a tener una chance clara para el tercero, pero El Mehdi Benabid lo evitó con una gran atajada.

    Más tarde, Haaland tuvo su oportunidad tras una asistencia brillante, pero nuevamente el arquero marroquí le negó el gol. El dominio inglés fue total en el segundo tiempo, aunque el marcador no volvió a moverse.

    Mirá el resumen del triunfo de Manchester City sobre Wydad Casablanca por el Mundial de Clubes

    Embed - Manchester City Strike Early With 2-0 Lead Vs. Wydad AC | FIFA Club World Cup Halftime Highlights

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Irán respondió a la propuesta de paz de Estados Unidos y pidió garantías para el fin de la guerra

    Hace 5 minutos

    Refugio solidario en Francisco Álvarez: recatan perros, gatos, caballos y cabras para brindarles una mejor calidad de vida

    Hace 12 minutos

    Alquiló un departamento en La Plata y lo desvalijó: el sospechoso tiene antecedentes y quedó filmado

    Hace 58 minutos

    Dibu Martínez sigue al rojo vivo: su espectacular asistencia ante Burnley

    Hace 1 hora

    Un milagro para Mariano: padece una enfermedad neurodegenerativa y necesita viajar a México para realizar un tratamiento

    Hace 1 hora