Macri en el lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato en Boca: "Me gustaría que dirijan Palermo y Tevez"

El expresidente cargó contra el vicepresidente Juan Román Riquelme: "Boca tiene que estar por arriba de todos y que no nos conduzca una sola persona".

El expresidente Mauricio Macri participó del acto de lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato a presidente de Boca como oposición al oficialismo y reveló que los exjugadores Martín Palermo y Carlos Tevez son de su agrado para dirigir al Xeneize: "Me gustaría que en algún momento dirijan".

En diálogo con TyC Sports, Macri rememoró a los futbolistas de principios del 2000 de Boca, que marcaron uno de los momentos con más títulos conseguidos en el Xeneize: "Siempre les dije que los de la camada exitosa iba a generar muchos técnicos. Por eso me apasioné cuando aparecieron Arruabarrena, Battaglia, Guillermo e Ibarra. También me gustaría que en algún momento dirijan Palermo y Tevez".

En tanto, quien fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, se refirió a lo que pretende para el club de la Ribera y cargó contra el vicepresidente Juan Román Riquelme: "Quiero recuperar la esencia de Boca. Tenemos que volver a soñar en grande. El club tiene que ser conducido con seriedad, los personalismos no conducen ni llevan a ningún lado. No estamos contentos con lo que estamos viendo en Boca".

En esta línea, Macri remarcó que se debe marcar distancia entre lo realizado por Riquelme como jugador y como dirigente: "Voy a competir desde el corazón y el amor por Boca, con la convicción que lo que se está haciendo es dañino. Están haciendo a Boca más chico y no más grande. Lo que hizo Riquelme dentro de la cancha es increíble pero siento de corazón que Boca tiene que estar por arriba de todos y que no nos conduzca una sola persona".

Mauricio Macri: "Voy a estar donde me necesiten"

Por otro lado, el exmandatario recordó su gestión en el Xeneize y elogió a Andrés Ibarra: "Todo arrancó un sueño, en el que parecía utópico y después se hizo realidad. Dijimos '¿por qué no volver a soñar?' Es una propuesta distinta para Boca. Voy a estar donde me necesiten, hay amores que son para siempre. Ibarra ama a Boca y es un hombre de una enorme capacidad, seriedad y profesionalismo".

Luego, enfatizó en que se debe cambiar las conductas de algunos futbolistas. "Quiero que Boca vuelva a jugar bien, que sea producto de un proceso. Con un entrenador y proyecto, con jugadores que están conducidos de esa manera. No más incidentes, como en la Copa Libertadores o contra Racing. Esas cosas son terribles, eso no pasaba en nuestro Boca. Nosotros transmitíamos seriedad", aseguró.

"Tenemos que saber ganar y perder. Queremos esa seriedad que tuvimos. Podemos tener el talento para hacer las cosas que hay que hacer", añadió el expresidente.

Por otra parte, Macri aseveró la importancia de reforzar la formación de los futbolistas y que se queden más tiempo en Boca: "Más que nunca, tenemos que fortalecer la formación de jugadores y educarlos integralmente, como lo hicimos siempre. Si la Argentina mejora, podremos pagar salarios mejores y que los jugadores no se vayan tan rápido".

Mauricio Macri recordó su presidencia en Boca

El expresidente, en el lanzamiento de Andrés Ibarra, opinó sobre la figura que logró el Xeneize bajo su gestión y el reconocimiento internacional: "Lo que Boca transmitió y construyó fue una institución sólida y respetada en todo el mundo. Eso significó poner reglas, entender qué hacía el mundo. Eso nos llevó a ganar no sólo a ganar un campeonato del mundo, sino también ser primeros varias veces en el ranking FIFA".

Acerca de la Bombonera, que es para muchos hinchas del Xeneize uno de los temas más relevantes del club, rememoró la ampliación, aunque advirtió que sería difícil una nueva remodelación. "La ampliamos y modernizamos en tiempo récord. Esta vez no va a ser tan fácil porque tenemos que lograr los permisos de la Ciudad y eso llevará tiempo", adelantó.

Por otro lado, Macri contó una anécdota referida al exentrenador de Barcelona y actual DT de Manchester City: "Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue Basile, recibí un llamado en el que se decía que a Guardiola le encantaría estar en Boca. A todo el mundo le tira Boca, sobre todo si se transmite seriedad. Me tenía que cuidar de la cantidad de técnicos que se me tiraban porque todos querían ir a Boca".

Por último, afirmó que nunca le expresó a un DT de qué manera se debe formar un once titular. "Jamás les dije a los técnicos cómo armar un equipo. Hay que darle continuidad, salvo por un tema del accidente que tuvimos del Chino Benítez, jamás pedí la renuncia de un técnico porque cada técnico hace su aporte, sobre todo si es gente seria", expresó.

DEJA TU COMENTARIO: