Luego de anunciar a Carlo Ancelotti como DT de Brasil, la Justicia destituyó al presidente de la CBF

Se realizarán nuevas elecciones tras detectar presuntas falsificaciones en documentos oficiales por parte de Ednaldo Rodrigues. Se nombró un interventor para estos meses.

El fútbol brasileño quedó envuelto en un escándalo luego de anunciar a Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la Selección, tras su salida de Real Madrid. La Justicia destituyó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues por presuntas irregularidades al momento de presentar documentos oficiales.

El fallo fue dictado por Gabriel de Oliveira Zéfiro, juez del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, quien ordenó la inmediata intervención de la entidad. En la resolución se refiere a que la firma del exmandatario coronel Nunes, la cual se ve adulterada. Esto motivó a la destitución de Rodrigues y luego convocar elecciones.

Fernando Sarney asumió la responsabilidad de conducir el proceso electoral y administrar provisoriamente la institución, como parte de la intervención. Esto se decidió mientras se celebraba en Paraguay el Congreso de la FIFA con el presidente Gianni Infantino.

Carlo Ancelotti

“Existe también un informe pericial que indica que la firma no es auténtica”, indicó el medio Globo Esporte. La acción por la falsificación fue presentada por la diputada Daniela do Waguinho, respaldado por Sarney.

Desde la federación indicaron que la información sobre el técnico italiano se filtró antes del momento previsto. Rodrigues, que había sido removido en 2023 por el mismo tribunal, volvió a quedar fuera del cargo. “Me siento tranquilo, quienes hacen lo correcto no tienen nada que temer. Se trata de respetar las posiciones y confiar en la justicia”, agregó.

El seleccionado, mientras tanto, se prepara para las próximas dos fechas de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Deberá visitar al difícil Ecuador y recibirá a Paraguay. Por el momento, Brasil está en zona de clasificación directa con 21 puntos, a seis de Venezuela que está en repechaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: