Lionel Messi está envuelto en un gran escándalo en Francia por su avión privado

En medio de la crisis energética que atraviesa Europa, una ONG publicó un informe con las altísimas cifras de emisión de dióxido de carbono del jet del rosarino.

A pasos del Mundial Qatar 2022, el nombre Lionel Messi está en boca de todos. Esta vez, es gracias a un informe de la ONG Attack, donde se lo lo acusa de generar la cantidad inaudita de 1502 toneladas de CO2 en tan sólo los 52 vuelos que realizó entre junio y agosto pasados. Es lo que en total generaría un ciudadano francés medio en 150 años.

A lo largo y ancho de Europa, el cambio climático y la crisis energética están en boca de políticos, ecologistas, etc. Ya en Francia, el presidente Emmanuel Macron, anunció que los ciudadanos deberán reducir su consumo energético un 10% para evitar el racionamiento.

Entre los datos publicados por la ONG, figuran los vuelos que realizo "La Pulga" entre julio-agosto del 2022. Figuran ciudades como Denver (USA), Buenos Aires (ARG), Jacksonville (USA), Valencia (ESP) y Figari (FRA).

Ante esta medida, varias organizaciones ecológicas empezaron a cuestionar el incremento del costo ecológico que constituye usar un avión como medio de transporte. Días atrás frente a una rueda de prensa entre los jugadores del PSG, un periodista cuestionó a Kylian Mbappé y a Christophe Galtier, sobre el uso excesivo del avión del seleccionado francés.

"Vuelvo a reiterar nuestra propuesta de que usen tren que se adapta a sus necesidades y que también es beneficioso para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicio y ecomovilidad", expresó el periodista para solo obtener una repuesta irónica del DT y el jugador del equipo. Luego ambos fueron repudiados en redes sociales por los comentarios realizados.

El video de Mbappé y el DT del PSG que despertó críticas en el mundo por burlarse de un periodista

Un trabajador de prensa intentó interpelar la conciencia del cuidado medioambiental a partir del abuso del plantel del jet privado del club. Esto hizo estallar de risa a los protagonistas

La pregunta de un periodista dejó expuestos a Kylian Mbappé y a Christophe Galtier, jugador y DT del PSG, quienes estallaron en carcajadas durante varios segundos luego de consultarles si no les parecería bien pensar en reducir el uso del jet privado del club, sobre todo para desplazarse en distancias cortas, y hacerlo en tren para, así, promover la eco movilidad en virtud del cuidado de medioambiente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?