Le descontaron 3 puntos a Godoy Cruz por los incidentes ante San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar la quita al club mendocino debido a los enfrentamientos producidos en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas en el encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional. El partido será reprogramado.

En una resolución dada a conocer en las últimas horas por Doble Amarilla, además de la quita de puntos, se dispuso también la reprogramación del encuentro, una multa económica y que el Tomba juegue las próximas dos fechas de local a puertas cerradas, además de que el club se haga cargo de los gastos del traslado del plantel de San Lorenzo.

“Se impone una multa de 500 entradas, por el términos de tres fechas al club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Art 80b) del R.D”, expresa el articulo 2 de la resolución.

GPdzlWLbIAA-p8i.jpg

Por su parte en los siguiente se dispuso “la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones general de la competición”, que “se fije nueva fecha para la prosecución de este partido” y que el club mendocino “abone los gastos de traslado , previa presentación fehaciente del pago” a San Lorenzo.

De cara los próximos encuentros que Godoy Cruz deba disputar de local se resolvió que los mismos “dada las circunstancias aludidas a la prosecución, se efectúen a puertas cerradas”.

Cómo fueron los incidentes

El marcador estaba empatado 1-1 cuando el árbitro Nazareno Arasa decidió que no estaban dadas las garantías para seguir jugando. Silvio Ulariaga había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo en la parte final del primer tiempo.

Los incidentes habían comenzado con la llegada de la delegación de San Lorenzo al estadio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz tiraron piedras al micro de la delegación, ocasionando la rotura de varios vidrios del vehículo. Un directivo del equipo azulgrana llevó la peor parte, ya que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda, aunque su estado no reviste gravedad.

Los incidentes continuaron dentro del estadio en la etapa inicial, cuando a los 25 minutos cayó una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo y algunos hinchas locales comenzaron a arrojar piedras al arquero Gastón 'Chila' Gómez, lo que motivó al juez a detener momentáneamente el partido. Mientras tanto, algunos comenzaron a tomarse a golpes de puños en la tribuna.

Al reiniciarse las acciones, tras el descanso, los simpatizantes del conjunto local siguieron arrojando bombas de estruendo, piedras y otros proyectiles, y en consecuencia el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el cotejo.

"No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo", explicó el referí.

"Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías. Creo que lo mejor y lo mas sano es haberlo suspendido y después se resuelva en qué momento se va a jugar el tiempo restante", agregó Arasa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: